¿POR QUÉ DEBEMOS CREERLE A LÓPEZ OBRADOR?

¿POR QUÉ DEBEMOS CREERLE A LÓPEZ OBRADOR?

Por Ernesto Partida Pedroza

Andrés Manuel López Obrador nos promete emprender la cuarta transformación del país, nos dice que será la más importante en el mundo actual.

Eso es lo que nos dice López Obrador, ¿Qué decimos los mexicanos? ¿Realmente queremos transformarnos?

Se antoja deseable, anhelado, querido, ansiado, apetecido. Seguramente todos deseamos pasar de la pobreza a la riqueza, de un comportamiento corrupto a un comportamiento ético, de la inseguridad a la seguridad.

No creo que haya un solo mexicano que no tenga el deseo de pasar a un mejor estado de ser.

Ahora, ¿Cuántos de esos mexicanos que dicen que desean lo mejor, están dispuestos a hacer algo para lograrlo?

Ahí está cuando la puerca torció el rabo.

Una verdadera transformación del país entero implica el esfuerzo personal, la dedicación, el trabajo, el tener metas personales y de grupo y López Obrador no ha hablado del esfuerzo que deberán hacer los padres de familia, los maestros, los estudiantes, los empresarios, los empleados, los medios de comunicación, los periodistas, los publicistas, las organizaciones civiles, los intelectuales, los académicos, los investigadores, los inventores, etc.

No se habla nada de eso.

Todo parece indicar que López Obrador será el gran mago que operará la cuarta transformación en el mundo actual. Está asumiendo la responsabilidad absoluta de esa meta.

Hasta el momento no ha hecho un llamado a toda la población para asumir importante responsabilidad. Él la asume totalmente. Cree que basta con la voluntad personal para lograrlo.

Tal vez esté dotado de los poderes celestiales y nosotros no lo sabemos.

Habría que echar un vistazo a los países que realmente se están transformando en el mundo, un ejemplo es China.  Éste país ha estado creciendo a una tasa cercana del 10%, una cifra bastante alta.

Allá los trabajadores han estado dispuestos a regalar parte de su trabajo para que su país esté en mejores condiciones y ellos se sienten muy orgullosos de poder hacerlo. Allá los estudiantes estudian hasta las 10 de la noche y los padres de familia ahorran las cantidades necesarias de dinero para enviar a sus hijos al extranjero.

Estos datos los dice Andrés Oppenheimer en su libro ¡Basta de Historias!

Ayer precisamente iba en el metro y escuché la conversación de dos jóvenes, más o menos de unos 20 años, uno le mostraba al otro una noticia en su celular acerca de que los diputados aprobaron una reforma laboral en la que se autorizaba a los patrones pagar a los empleados la cantidad que estimaran conveniente, uno de ellos dijo, “ya nos jodieron”.

Le pregunté a uno de ellos

  • ¿Y tú cómo eres?
  • Yo no me dejo, el problema es que si yo cobro 2000 pesos por mi trabajo habrá otros que estén dispuestos a cobrar 1800 con tal de quedarse con el trabajo
  • El problema es que esos no tienen consciencia, dijo el otro compañero
  • ¿Tú la tienes? Le pregunté
  • Pues si
  • ¿Qué es la consciencia?
  • Es el darse cuenta de la situación en que vivimos
  • Esa es la mitad de la consciencia, le dije, por ejemplo un alcohólico sabe que la bebida le hace daño a su cuerpo, pero no deja de tomar, él tiene la mitad de la consciencia, el tenerla completa es darse cuenta del daño que le hace y dejar de tomar, eso sería tener la consciencia completa.

De repente cambié de tema

  • ¿Por quién vas a votar?
  • Pues no sé, todos roban
  • ¿Quién es el mejor?, me preguntó
  • Pienso que no hay uno bueno entre los que se presentan, pienso que solo hay uno
  • ¿Quien?
  • Es el que se encuentra frente a tu espejo
  • ¿Yo?
  • Así es, ninguno de los que se presentan como aspirantes va a ir a tu casa para preguntarte. A ver Juan, ¿qué es lo que necesitas para que puedas mejorar tu vida? No hay ningún salvador fuera de ti mismo.

En ese momento me baje del metro y ahí terminó nuestra conversación.

No pretendo decir que China o México este mejor, usted juzgue.

López Obrador ofrece dar becas a todos los jóvenes para que nadie se quede sin estudiar, ofrece construir todas las universidades que el país requiera, los trenes bala que vayan a la frontera, piensa vender el avión presidencial, quitar las pensiones presidenciales, no aumentar impuestos, el presidente ya no viviría en Los Pinos, viviría en el Palacio Nacional, etc.

La transformación de México sería una proeza jamás hecha en toda la historia de la humanidad en donde el pueblo no tendría que meter las manos para ello, seguramente hará llover el maná del cielo.

Se habla de que México tiene 60 millones de pobres, es de imaginarse que esa es la población en la que López Obrador quiere ayudar a transformarse.

Esta población tiene sus propios usos y costumbres, ¿Qué tanto sus usos y costumbres le impedirían acceder a la riqueza? ¿Qué plantea López Obrador?

No es fácil transformar a una población con determinados usos y costumbres.

¿Esa población quiere realmente acceder a la riqueza o solo quiere que el gobierno les satisfaga sus necesidades más elementales?

Si López se inclina por la primera opción seguramente tendrá una estrategia muy inteligente para vencer la resistencia que suelen tener los pobres para acceder a la riqueza.

Si no tiene esa estrategia terminará por imponer lo que él considere necesario.

En el caso de que se incline por la segunda opción, simplemente les quitará los recursos a los más ricos para dárselos a los pobres, por supuesto, esos nunca alcanzarán para alimentar a todos los pobres.

¿Qué es lo que plantea López Obrador?

Las cualidades del candidato

López Obrador nos repite una y otra vez las grandes cualidades que tiene como para ser el próximo presidente de México, nos dice: “yo no robo, no miento, la venganza no es lo mío, soy feliz, soy un hombre de principios y de ideales, no soy un ambicioso vulgar, yo escucho, respeto la opinión de los demás, soy partidario de la libertad y de la democracia, soy incluyente, soy plural.”

Cuando una persona nos tiene que decir las cualidades que tiene, es porque no las tiene, si realmente las tuviera, simplemente las demostraría en su comportamiento cotidiano.

Cuando menos habla un hombre de sus virtudes, más le apreciamos.

Emerson

Basta con ver varias de las entrevistas que ha dado a los diferentes medios de comunicación, mediante ellas se puede observar la manipulación que ejerce, el control, las descalificaciones que hace a quien le hace preguntas incomodas, se ve lo evasivo que es, se puede observar cuando realmente no escucha al interlocutor.

En esas entrevistas se ve su poder de manipulación, si ahora lo hace como

Candidato, ¿Qué no hará como presidente? ese es el riesgo que todos los mexicanos estamos corriendo.

Todos los que lo han acompañado en la administración pueden dar muchos testimonios del trato que tiene para con los demás.

A pocos días de la elección, todo parece que él va a ganar la elección, a menos que algo verdaderamente extraordinario pase, pero parece que no va a pasar nada.

¿Cuál es el perfil de los seguidores de AMLO?

¿Cuál es el perfil de los seguidores que están llevando al triunfo de López Obrador?

Andrés Manuel López Obrador se presenta a todos los espacios de cuerpo entero, nos habla de lo que piensa, de lo que siente, lo que desea con toda la trasparencia, con toda su expresión corporal, nos muestra su temperamento, lo que es por dentro y por fuera, el problema es que no todos observamos  lo que él es en esencia.

Sus seguidores observan selectivamente, escuchan selectivamente, le perdonan los excesos, justifican sus palabras, no observan los peligros que tiene el personaje una vez instalado en el poder, creen ciegamente sin el más mínimo análisis de las ocurrencias de su campaña.

Los seguidores se han convertido en los fieles devotos de un personaje jamás concebido en la historia de la humanidad, un verdadero mesías.

Entre sus seguidores hay muchos intelectuales, artistas, científicos, empresarios, periodistas, personajes muy destacados en sus campos de acción. Al existir este tipo de personajes entre los seguidores de AMLO, hace pensar a muchos que AMLO no puede estar tan equivocado. Pero todos nos podemos equivocar, nadie está exento de eso.

Sus seguidores solo creen en sus palabras, no observan sus actitudes, no observan su expresión corporal, no observan sus negativos, no les interesa conocer su historia personal, no conocen su niñez. En su historia personal hay muchos elementos como para desalentar el voto por él.

“Digan lo que digan, yo voy a votar por López Obrador”

Rodolfo Neri Vela (astronauta)

Muchos de sus seguidores repiten las mismas palabras de López Obrador, eres de la mafia del poder, le estás haciendo al juego a la mafia, ésta es la única oportunidad, le creen todo, no hay matices.

Son personas que tienen una profunda hambre de creer en alguien para que los salve a ellos y al país entero. Muchos han tenido las ideas y proyectos que no han sido capaces de realizar y López Obrador representa al personaje que ellos quisieron ser en algún momento de su vida.

Ven lo que quieren ver. Cuando ven una entrevista que un periodista le hace a López Obrador, la suben a YouTube y la titulan como “AMLO deja callado al periodista”, cuando otros ven algo muy distinto.

Hay tantas realidades como seres humanos somos.

El personaje conserva sus mismos negativos, pero sus seguidores no los ven.

El “no voy a detener al tigre”, es una clara amenaza a todos y sus seguidores no contemplan que una vez instalado en el poder podrá hacer lo que él quiera y no va a haber quien lo contradiga, así se manejan quienes están en el poder.

Puede uno explicar todos los negativos de López Obrador a un seguidor y al final darse uno cuenta que esas palabras no fueron escuchadas y después dispara la pregunta, ¿Cuánto te pagó Peña por hablar mal de López Obrador?

Estos son los seguidores que llevan al triunfo a López Obrador, tal vez eso sea lo necesitamos, que llegue este personaje a la presidencia para aprender la lección, será una lección muy costosa.

Nadie experimenta en cabeza ajena.

Anónimo

Gane el que gane la presidencia, será el que merecemos los mexicanos.

El hecho de que no esté de acuerdo con López Obrador, no quiere decir que esté de acuerdo con los otros candidatos, creo que es necesario pensar ya en otra forma de gobierno. Es indispensable que no dependamos tanto de los gobernantes.

Un ego monumental será presidente

El factor de éxito de López Obrador ha sido su ego monumental, mismo que ha conectado perfectamente con el ego de sus seguidores.

AMLO tiene las principales características de un ego monumental: Divide, culpa, deber ser, expectativas, resentimiento, orgullo, imposición, ira, habla de la guerra, se orienta mucho en el pasado y en el futuro, intolerancia, se siente el más importante y único.

Todas estas características son muy distintas a las del espíritu.

López Obrador ha dicho una y otra vez que él no roba y hay periodistas que han investigado hasta por debajo de las piedras para encontrar alguna propiedad irregular y no han encontrado. Pero en esta vida no solo se roba dinero y propiedades, se roba también lo más preciado del ser humano. El personaje ha robado el corazón de millones de mexicanos, éstos son los fieles repetidores de sus palabras, son los que están dispuestos a dar su vida para defenderlo, son los que ignoran todos los negativos de su candidato.

Estos mexicanos son los que llevarán al triunfo a López Obrador a la presidencia, a menos de que pase algo extraordinario.

Esto es la consecuencia del discurso polarizante de López Obrador.

Espero que habiendo pasado seis meses del mandato de AMLO nos podamos comunicar cada quien y nos digamos, “tú tenías razón en… y yo tenía razón en…

Tal vez nos podamos unir para construir entre todos un mejor país.

No volveremos a permitir que un solo personaje nos divida entre buenos y malos.

Todos somos uno, pero nos hemos dividido artificialmente.

ernestopartida44@yahoo.com.mx

Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *