¿Cuántos mexicanos conoces que cumplan con la mayor parte de estas recomendaciones?

¿Cuántos mexicanos conoces que cumplan con la mayor parte de estas recomendaciones?

 por Ernesto Partida Pedroza

Si tú eres uno de esos, lucha para que sean más porque México necesita más, los que están no son suficientes

Si no eres de los que siguen estas recomendaciones, observa tu entorno, imagina tu futuro para ti y para los tuyos, ¿eso es lo que quieres para ti y para los hijos?

Hace unos días iba reflexionando acerca de la vocación de los mexicanos, pensé, ¿tenemos la vocación para sufrir?

Se lo pregunté a un buen amigo, a lo que me contestó, sí, pero no es conveniente decirlo así porque tendemos a sublimarlo, y entonces nos decimos, pobrecito de mí, es la cruz que me tocó cargar.

Entonces le pregunté, ¿entonces podemos decir que tenemos vocación para ser pendejos?

Exacto, para eso estamos programados.

Cuando compadecemos a alguien, lo paralizamos y por lo mismo no responde. En cambio, si le decimos que es un pendejo, hay más probabilidades de que reaccione y haga algo al respecto, por supuesto que corremos el riesgo de una pelea entre nosotros, pero existe la posibilidad de que logremos algo bueno, creo que puede valer la pena correr el riesgo.

Además agregó, desde el punto de vista del eneagrama, México está ubicado como el 9, es decir, es un pacifista, por eso lo de la autodeterminación de los pueblos, para que ya no haya problema andamos tratando de apagar los fuegos, cuando hay algún problema entre las familias, muchos terminan por decir, mejor hay que llevar la fiesta en paz, yo cedo todo para que ya no haya problema.

Es decir, no le hacemos frente a los problemas, le sacamos, no nos atrevemos a encararlos, somos muy cobardes, no es que seamos buena onda, somos cobardes en esencia.

Históricamente nos hemos dejado, primero fueron los españoles, después de los Estados Unidos y hasta la fecha.

De los gobiernos, no se diga, esa ha sido nuestra historia, ¿conoce usted una historia en la que hayamos salido victoriosos?

Esta conversación se la platique a otro amigo y éste último agregó que a todo esto no se le puede llamar vocación, porque ésta viene desde dentro de uno, lo que estamos realmente contemplando es una programación para seguir pensando como a la clase política le conviene.

Cuando nos quejamos y culpamos al gobierno de todos los males que hay en México, estamos reconociendo nuestra incapacidad para hacer las cosas por nosotros mismos, tenemos al gobierno que nosotros mismos alimentamos con nuestra ignorancia, con nuestra apatía y nuestra cobardía. Es una representación de que nosotros somos.

Muchos dirán que el gobierno no es la representación de lo que ellos son, si eso no es así, ¿por qué ellos no están en el gobierno?

Ciertamente en México hay muchos talentos en todos los campos que han puesto el nombre de México en lo más alto, por desgracia, esa inteligencia no está representada en el gobierno. La mediocridad que está en el gobierno representa a la mediocridad que realmente tiene el poder en sus manos.

Se ha dicho que México es la dictadura perfecta, pero hay que señalar que tiene casi 60 millones de pobres, altos niveles de inseguridad y de corrupción, pero hay otras dictaduras más perfectas que otras, por ejemplo tenemos la dictadura perfecta de Brunei, este es un país petrolero de Asia, se le da salud y educación totalmente gratuita a toda la población, se le da ayuda para construir sus viviendas y no se paga impuestos. Eso sí, no existe libertad de expresión, cualquier difusión de “noticias falsas”, es castigado severamente.

La verdadera dictadura perfecta (Brunei)

https://elpais.com/internacional/2012/08/03/actualidad/1344015358_067412.html

México es un país con todos los recursos naturales, suficientes para que pueda ser una de las primeras potencias en el mundo, sin embargo, estamos hundidos en la pobreza de una gran parte de la población, además hundidos en la inseguridad y la corrupción.

¿Qué ha pasado con todos esos recursos que tiene México y que pasa con el dinero?

Lo que se conoce de los 22 gobernadores priistas que han robado

http://www.sinembargo.mx/23-04-2017/3197334

Hay otras listas de todos los agravios de parte de los políticos que han saqueado al país.

Estos robos son una obscenidad de los políticos mexicanos, carecen de honor y de una vergüenza impresionante, características de una profunda enfermedad mental que deberían estar impedidos para ocupar los altos cargos en la administración pública.

Deberían existir los test psicológicos para impedir que este tipo de personas llegaran al poder.

En toda empresa importante se hacen las suficiente pruebas para elegir a un ejecutivo, no debería ser diferente para quien aspira a encabezar a un país entero.

Los tres tigres asiáticos: Singapur, Corea del Sur y Taiwán, hace 40 años eran cuatro veces más pobres que México, ahora esos pequeños países son 7 veces más ricos que México y solo tienen tres recursos naturales, cuando México tiene los 29 recursos naturales para crear la riqueza.

Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *