La pregunta esencial, ¿por qué los mexicanos toleremos esto?

La pregunta esencial, ¿por qué los mexicanos toleremos esto?

Por Ernesto Partida Pedroza

Casi todo el siglo pasado nos gobernó un solo partido, en una aparente democracia, en donde supuestamente la mayoría votó por ese partido, eso ya no solo es un problema del gobierno, sino es esencialmente un problema de la población que no se atreve a cambiar, que no aprende a observar la realidad, que no se atreve a soltar el apego a un solo partido por la migajas que le da el gobierno en turno.

¿Qué tan sano es el sentido del humor ante las tragedias de los mexicanos?

Se ha dicho que los mexicanos tenemos un amplio sentido del humor, eso está muy bien, pero algo que debemos saber, es que todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno.

Cuando un político mexicano se roba las grandes cantidades de dinero del erario público, que originalmente estaba destinado para los programas de salud y educación, se van para los bolsillos de los gobernadores.

Cuando eso ocurre nos burlamos, hacemos chistes, hacemos memes, con esto estamos convirtiendo las tragedias en una comedia y con eso aliviamos nuestro malestar social y terminamos por no hacer nada, nos damos por bien servidos por los “creativos”.

Esos acontecimientos nos debería dar coraje, indignación y llevarnos a la acción, pero no, terminados paralizados como sociedad.

Los políticos conocen muy bien este fenómeno, prefieren que haya muchas válvulas de escape de la sociedad, antes que haya un levantamiento popular.

Es por eso que permite que haya El privilegio de mandar, las estupideces de la campaña las convierten en una comedia.

Estos programas de televisión divierten a la gente, pero no concientizan.

Me gustaría que se tratara como una tragedia, eso concientiza más que la comedia.

Hay que señalar que en otros países sí sucede algo ante estas tragedias, en Brasil cayo el presidente, al igual que en Guatemala y en Perú. ¿Por qué en México no sucede nada?

Creo que es porque nosotros mismos lo toleramos porque sacamos alguna ganancia de ello, ganancias pírricas, pero ganancias al fin. Nos falta entereza, ética y valentía para hacer frente a los retos.

El verdadero enemigo de los mexicanos no es el gobierno, ni el capitalismo, ni el socialismo, ni Estados Unidos, ni Trump, es nuestra cobardía, nuestra ignorancia y nuestra estupidez.

¿Hasta cuándo?

*Autor del libro: MÉXICO, ¿POR QUÉ NO HAS DESPERTADO?

ernestopartida44@yahoo.com.mx

www.elsuenomexicano.org

Publicado en Despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *