NECESITAMOS UNA EDUCACIÓN QUE FORME LÍDERES

NECESITAMOS UNA EDUCACIÓN QUE FORME LÍDERES

Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses.

Inscripción en el templo de Delfos

Por Ernesto Partida Pedroza

Una deuda que tiene el sistema educativo es que no educa a los alumnos para ser líderes. Si no lo hace, implícitamente los educa para depender de otros, en otras palabras, los educa para ser esclavos.

Algo asombroso en la naturaleza es que no hay el grado de dependencia que existe entre la especie más “inteligente” del planeta.

Nunca he sabido que un cachorro de león vaya a la escuela para saber qué comer ni tampoco para aprender a curarse por sí mismo.

Tampoco he sabido que alguna especie de animal haya creado un sistema de gobierno con su cámara de diputados y otra de senadores y la multitud de organismos para ayudar a todos los animales de su especie. Todos los animales, cuando llegan a una edad saben sobrevivir en forma independiente.

El caso es que todos los animales han sobrevivido en condiciones óptimas. Ciertamente muchas especies están en peligro de extinción, pero no es por ellos, sino porque tienen a un terrible depredador, el más “inteligente” de todas las especies, el ser humano.

Si el ser humano no existiera en este planeta, éste sería la maravilla de todas las maravillas.

Creo que los seres humanos somos los más inteligente potencialmente, el problema es que no somos educados, sino más bien, somos domesticados.

La verdadera educación tiene que ver con sacar todo lo que tenemos por dentro. Los animales tienen toda la información que necesitan para sobrevivir dentro de su organismo, al igual que nosotros, pero el sistema “educativo” nos introduce la información necesaria para controlarnos y hasta la fecha lo han logrado.

¿Qué nos hace distintos de los animales?

Los animales tienen un programa establecido para su vida, realiza las mismas funciones para sobrevivir. El pez solo nada, no puede ni volar ni caminar; el león solo puede caminar sobre la tierra, no puede volar; las aves vuelan, no pueden zambullirse por mucho tiempo en agua porque se ahogan.

En cambio, el ser humano está diseñado para estar en la superficie de la tierra, pero puede inventar los aparatos para estar mucho tiempo debajo del agua y volar a grandes distancia con aparatos, ninguna especie animal puede hacerlo.

El ser humano tiene dentro de sí mismo todo el conocimiento  para vivir plenamente, el problema es que hemos sido programados para sufrir y mediante este mecanismo nos tienen controlados por mentes verdaderamente perversas

Para ello se usan los sistemas educativos, las culturas y los medios de comunicación con todas sus tecnologías para lograr su objetivo, y vaya que lo han logrado.

¿Qué podemos hacer?

En primer lugar, hay que buscar toda la información con respeto a lo que realmente somos  los seres humanos, cuáles son nuestras potencialidades, nuestras habilidades a desarrollar, qué queremos hacer en la vida, etc.

Este tipo de información no se enseña en la escuela, habrá que buscarla en otras fuentes.

En segundo lugar, desconfiar en todo lo que nos dicen los medios de comunicación y lo que nos dicen los gobiernos, todos ellos están bajo el control de las mentes perversas que pretenden formar el nuevo orden mundial.

Una característica de la sociedad moderna es que hemos abandonado la responsabilidad de educar a nuestros propios hijos y la hemos delegado a los maestros de las escuelas y eso es contraproducente, ellos no están capacitados para esa labor.

Necesitamos retomar la responsabilidad.

Los problemas que vemos en el mundo, son los mismos que existen dentro de nuestros hogares.

Cuando volteemos la mirada hacia dentro de nosotros mismos nos vamos a encontrar con los mismos problemas que tiene el mundo y cuando empecemos resolverlos, vamos a notar que los problemas del mundo son también solucionables.

Necesitamos una educación que ponga la atención en nuestras obligaciones, no en nuestros derechos. Nuestros derechos vendrán automáticamente cuando todos cumplamos con nuestras obligaciones.

Necesitamos una educación que forme a los protagonistas, no a los espectadores.

Necesitamos una educación que ponga más  atención en el hacer que en el saber, el hacer te lleva a saber de verdad y te lleva a la experiencia.

Necesitamos una educación en donde el principal valor sea el amor, la mayor energía que existe en este universo, más que la energía atómica.

Solo una persona que se ama a sí mismo podrá amar a los demás.

Otro valor esencial es la libertad, si uno no entiende el concepto, difícilmente podrá ser verdaderamente libre.

Solo una persona verdaderamente libre podrá a ayudar a otros a ser libres.

Necesitamos una educación que nos prepare para el tiempo presente, no para el futuro porque nadie lo tiene asegurado.

El sistema educativo tiene una materia que se llama El conocimiento del medio, pero no existe una materia que se llame El conocimiento de uno mismo.

Pareciera que todas las materias tienen que ver el medio ambiente y nos hemos olvidado de nosotros mismos.

¿Por qué esa omisión?

¿Será intencional?

Hay mucho material en internet que nos puede ayudar a superar nuestros problemas como individuos y como sociedad.

Por lo pronto quiero recomendarle un video que está en internet, es una conferencia que el empresario japonés-mexicano Carlos Kasuga en la que nos habla de  la filosofía empresarial japonesa.

Este personaje nos da los elementos suficientes para empezar a construir el México que seguramente todos deseamos.

ernestopartida44@yahoo.com.mx

www.elsuenomexicano.org

 

Publicado en Historico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *