¿CÓMO SACAR A FLOTE LA GRANDEZA DE MÉXICO?

¿CÓMO SACAR A FLOTE LA GRANDEZA DE MÉXICO?

Por Ernesto Partida Pedroza

En México hay aproximadamente 30 millones de estudiantes en todo el país. ¿Qué pasaría si invitáramos a cada uno de esos 30 millones de estudiantes a observar la realidad que viven actualmente en su entorno y se pusieran a imaginar cómo les gustaría que fuera esa realidad en 5 y 10 años?
El entorno a observar y transformar en la imaginación sería su persona, su familia, el trabajo familiar, la escuela, las empresas, los medios de comunicación y el país.
Invitaríamos a los medios de comunicación que se ocuparan de esta dinámica y dieran a conocer los trabajos más importantes y hacer que ningún estudiante se quedara excluido de este ejercicio de imaginación.
Invitaríamos a los estudiantes a plasmar lo imaginado en un dibujo, una pintura, un ensayo, un artículo, una crónica, una poesía, una ficción, una escultura, un video, una obra de teatro, un cuento, una canción o con cualquier otro medio de expresión.
¿Y por qué no, una nueva empresa para aprovechar el recurso natural que ni siquiera sabían que existía en donde viven?
En todo el país hay escuelas muy grandes y otras muy chicas, en todos ellas hay el talento suficiente como para que en cada escuela se pueda crear un libro para dar a conocer todas las iniciativas que se producen en las escuelas.
Por supuesto, no debería quedar fuera ningún artista profesional en esta convocatoria, sería bienvenida cualquier iniciativa de los profesionales del arte.
No tengo la menor duda que en un plazo de 10 años, México sería otro totalmente distinto al que es ahora.
Cuando una persona define perfectamente lo que quiere en la vida, el universo entero se encargará de proporcionárselo.
Si estás de acuerdo con esta convocatoria, difundela, sé parte del cambio en este país.
Para cualquier sugerencia, opinión u aportación, dirigirse a:
Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *